Salón de Shanghái 2013: Presentación del Suzuki Authentics

 

 

El Suzuki Authentics Concept ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2013, con un tamaño extremadamente grande para introducirlo en el segmento C en el mercado chino. En primera instancia, se trataba de una variante con carrocería sedán del SX4, pero resulta más grande que el Kizashi, anticipando el diseño, que resulta clásico aunque con ciertas dosis de deportividad. En la muestra asiática, Suzuki no ha revelado datos técnicos acerca del Authentics o del futuro modelo que prefigura, pero cabe esperar una gama de motores calcada sobre la del Kizashi. Descubrelo, durante su presentación oficial en el país oriental…

Finalmente, Suzuki ha desvelado a su nuevo concepto deportivo, el Authentics que ha sido presentado en la actual edición del Salón del Automóvil de Shanghái 2013. Una vista previa al nuevo sedán del segmento C, diseñado específicamente para el mercado chino.

En el diseño del Suzuki AuthenticS, se decidió hacer caso omiso de las reglas habituales de los sedanes familiares de cuatro puertas, dando un paso al frente, con un aspecto más emocionante gracias a la altura rebajada, líneas elegantes y formas aerodinámicas, que comprometen un poco en el sentido práctico pero muestra un diseño muy elaborado.

El modelo japonés también cuenta con una larga distancia entre ejes, ya que se trata de un modelo para el mercado de China en exclusiva. Suzuki espera que la versión de producción para comenzar a finales de 2014 en su planta en China, Chongqing Changan Suzuki Automobile Co. La empresa también producirá una versión del SX4 S-CROSS, a finales de este año.

De los teasers del Suzuki Authentics Concept, al vídeo de su presentación

En primer lugar, vimos los teaser del concepto que dejaban ver a un modelo, que acaba de debutar en la capital china, con una línea de techo muy baja, una distancia entre ejes aumentada, así como una línea de fuerte carácter. Además sugerian que incorporará unos faros sweptback, unas grandes llantas de aleación y un sistema de escape doble, junto con nuevas luces y multitud de detalles cromados.

El Salón del Automóvil de Shanghái 2013, que dió lugar 20 de abril, ha destapado al modelo, quepodría influir en el diseño de la próxima generación de Kizashi. Este “estilo del sedán tan estable” y su aspecto cuenta con varias líneas de carácter deportivo y superficies curvas. Probablemente algunos de los motores serán tomados de la nueva SX4, que se mostró el mes pasado en Ginebra.

En definitiva, el Suzuki Authentics prefigura un nuevo modelo de Suzuki para el segmento C en China, el de mayor volumen y crecimiento. Después de no comercializar más para el mercado de los Estado Unidos y Canadá, “Suzuki que tampoco pasa por un buen momento en Europa, se centra ahora en Asia y especialmente en China para poder salir adelante“.  Descúbrelo en su presentación en Shanghái 2013…

Compartir

Ultimas Noticias

    El Vitara con los más necesitados

  • Final de la temporada 2015 para el Equipo Suzuki-Repsol

  • Nueva gama Suzuki: repoker de ases para el ocio y el tiempo libre

Comentarios