La historia de Jimny

En Chile es conocido como el sucesor, más sofisticado, del Samurái. Éste fue concebido por Suzuki como un todoterreno más liviano y de menos cilindrada.

“Si lo quieres para subir a la montaña, para viajes en sectores complicados, es el 4X4 ideal. Para alguien joven y despreocupado, es lo mejor”, es uno de los tantos comentarios que se lee en los foros dedicados al tradicional Suzuki Jimny, que por estos días cumple 40 años desde su salida al mercado como el LJ10, conocido también en varios países como Jimny 360 o Suzuki Brute IV.
Se trata de un modelo que es muy requerido en general por las empresas, ya que se trata de un jeep con buena tracción y que es capaz de sortear terrenos difíciles. “También es muy cotizado por gente joven que le gusta la vida outdoor. Los que quieren un Jimny vienen directo a él, no buscan alternativas”.
Récord Guinness

Una de las “peculiaridades” alcanzadas por este modelo, es contar con uno de los récords automovilísticos más codiciados del mundo de los todoterrenos: el 21 de abril de 2007, un Suzuki Samurái consiguió ascender por las laderas del volcán chileno Ojos del Salado hasta los 6.688 metros de altitud, hazaña que fue certificada por el Libro Guinness de los Récords.
Modelo actual

En sus últimas versiones, el Jimny posee un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros que desarrolla una potencia de 81 caballos, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción 4×4 con caja reductora.
Tanto en la suspensión delantera como trasera cuenta con eje rígido, resorte helicoidal.

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