El nuevo Suzuki SX4, ya es oficial

Ahora sí que están todos los detalles del nuevo Suzuki SX4. La filial española ha comunicado que la nueva generación tiene una longitud de 4,3 metros (1,76 metros de anchura) y entra de lleno en el segmento de los crossover compactos, con un diseño que combina un toque urbano y off-road.

Estéticamente ya lo habías visto hace un rato así que tampoco vamos a repetir los parecidos con unos u otros modelos del segmento. Lo que sí es importante matizar es que esta segunda generación gana en empaque y consigue transmitir sensación de “más coche”. Esto mismo también se vive en el habitáculo, con una acertada disposición de todos los mandos y un diseño sencillo pero sin caer en el aburrimiento.

Al menos en un principio los interesados podrán elegir entre dos motores de 1,6 litros, uno diésel y otro gasolina. El primero desarrolla 120 CV, tiene un par máximo de 320 Nm y podrá comprarse tanto con tracción total como con la sencilla 2WD. Homologa unas emisiones de 110 g/km de CO2 en el 4×2 y de 115 g/km de CO2 en los 4×4, siempre en combinación con un cambio manual de seis velocidades.

Bastante más grande que antes, el nuevo SX4 disfruta de un maletero con 430 litros y mayor espacio para las piernas en las plazas posteriores. Dos motores con 120 CV formarán la oferta inicial que estará a la venta en otoño.

El sistema de tracción total cuenta con cuatro modos de funcionamiento: AUTO, Sport, Nieve y Lock. Dependiendo del que se haya elegido, modifica la gestión electrónica, el tacto del acelerador, la gestión de par y el reparto entre ejes. Además aparece la función ALLGRIP 4WD que trata de maximizar la adherencia manteniendo unos consumos ajustados (desconecta el modo 4WD cuando no es necesario).

La dotación de serie podrá incluir, según mercados, el control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, techo solar deslizante de grandes dimensiones (en Suzuki afirman que es el primero del mundo con dos hojas del mundo que puede abrirse), climatizador automático, Keyless Go, espejos abatibles, sistema de sonido/navegación, etc.

Se fabricará en Hungría para el mercado europeo y su lanzamiento está previsto para el próximo otoño. Lo que no sabemos son los precios, pero se supone que poco antes de su comercialización ya tendremos todos los datos.

Compartir

Ultimas Noticias

    El Vitara con los más necesitados

  • Final de la temporada 2015 para el Equipo Suzuki-Repsol

  • Nueva gama Suzuki: repoker de ases para el ocio y el tiempo libre

Comentarios