El heredero del SX4 actual

Tras unos años de sequía en cuanto a lanzamientos de nuevos productos por parte de Suzuki, el último nuevo modelo fue el Suzuki Kizashi, y la insistente renovación estética de la su gama de modelos con los lavados de cara del Grand Vitara, el Jimny, el Splash y el Swift, llega ahora la nueva apuesta de la marca japonesa para entrar de lleno en el segmento de los crossovers compactos. Ya está a la venta en los concesionarios españoles disponible en total con hasta 19 versiones diferentes. Además, la marca ofrece una promoción de lanzamiento con 1.300 euros de descuento sobre el precio base y todas las versiones pueden acogerse al plan PIVE3.

El S-Cross es un todocamino de 4,30 metros de longitud que viene para jubilar al SX4 y ocupar una plaza en un segmento que la marca tenía olvidado. Según nos cuenta la gente de Suzuki, es un coche totalmente nuevo, diseñado en Europa, más concretamente en las oficinas que la marca tiene en Turín. Basándose en los gustos europeos se dieron cuenta de que necesitaban un vehículo un poco más grande, más polivalente, y es por este motivo que el nuevo S-Cross dispone prácticamente de las mismas dimensiones que el superventas Nissan Qashqai. El Mitsubishi ASX, el Hyundai ix35, el Kia Sportage o el Toyota Rav4 se posicionan como sus rivales más directos.

 

Diésel o gasolina de 120 CV

Las opciones de motorización pasan sólo por un gasolina de 1.6 litros y un diésel de la misma cilindrada, ambos con una potencia de 120 CV.

El propulsor de gasolina tiene un diseño renovado para conseguir un mayor par de 140 Nm a lo largo de un rango de revoluciones mayor. El ahorro de peso en el bloque y varias piezas relacionadas con él ayudan a conseguir una economía de combustible mejorada, dejando elconsumo medio homologado en unos excelentes 5,4 litros a los cien kilómetros para la versión 2WD con caja de cambios manual.

Compartir

Ultimas Noticias

    El Vitara con los más necesitados

  • Final de la temporada 2015 para el Equipo Suzuki-Repsol

  • Nueva gama Suzuki: repoker de ases para el ocio y el tiempo libre

Comentarios