52 Rallye Princesa de Asturias

El piloto asturiano César Palacio se impuso con autoridad en la 52 edición del Rallye Princesa de Asturias, un rallye que se reveló duro a juzgar por los varios incidentes que jalaron las dos jornadas de competición.

En la repetición de los tramos Díaz ganaba en Llanera y en Oviedo afianzando la segunda plaza por delante de Cortés. El último tramo se anulaba por motivos de seguridad con lo que el día se cerraba con el liderato de Palacio con 6,6 de ventaja sobre Díaz y 35,4 sobre Cortés. Mamá encabezaba el grupo perseguidor seguido de Otero y Llarena. Por el camino se había quedado Pazó al abandonar por salida de carretera en el cuarto tramo.

Palacio marcaba el primer scratch de la segunda etapa, por delante de Llarena, Mañá y Díaz. En el siguiente tramo la victoria, y el punto extra, eran para Díaz mientras que Llarena ganaba el último del bucle. En cabeza nada cambiaba mientras que Llarena recortaba distancia con Mañá y se colocaba a 2,4 en la general. Otero era sexto a 33,1 de Llarena.

Ya en la recta final del rallye las diferencias entre Palacio, Díaz y Cortés presagiaban pocos cambios aunque la presencia de la lluvia en los tramos podría forzar cambios en la general. Palacio ganaba, Mañá era segundo y se lograba distanciar de Llarena en el décimo tramo. Díaz ganaba el penúltimo mientras que Palacio marcaba el último scratch y lograba la victoria final.

Compartir

Ultimas Noticias

    El Vitara con los más necesitados

  • Final de la temporada 2015 para el Equipo Suzuki-Repsol

  • Nueva gama Suzuki: repoker de ases para el ocio y el tiempo libre

Comentarios